Helados Ecológicos La Granera

Helados Coruña

Se acerca el verano y en La Granera ya nos hemos preparando para pasarlo como más nos gusta: con mucho sabor y sin olvidarnos de la salud. ¿Quieres saber qué hemos preparado para despedir a la primavera y abrazar bien fuerte el verano? ¿Sí? Os presentamos nuestros helados, pero no unos helados cualquiera, sino helados ecológicos sin gluten, ni huevo y en un 90% realizados con productos de origen local y los tenemos aptos para veganos. Volvemos a la receta heladera de toda la vida con productos auténticos y naturales, sin aditivos, conservantes ni colorantes, pero sin privarnos de nuevos sabores.

Los helados ecológicos de La Granera están producidos por The Bio Factory, heladera certificada por el CRAEGA, Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia. ¿Qué significa esto? Que los helados que elabora esta factoría “ecolóxica” para La Granera se encuentran bajo el paraguas normativo europeo.  Concretamente bajo el reglamento (CE) 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetaje de los productos ecológicos y el Reglamento (CE) 889/2008 de la Comisión, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) 834/2007 del Consejo, sobre producción e etiquetaje de los productos ecológicos, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control. En definitiva, hemos perseguido alcanzar la excelencia en la calidad de nuestros helados. Y la mejor manera de conseguirlo es a través de productos locales, ecológicos, tratados por especialistas certificados que prestan especial atención en la creación de recetas saludables. Porque como siempre decimos, el sabor y la salud deben ir siempre de la mano.

¿Qué significa que sean helados ecológicos?

Sencillamente que todos ingredientes que se utilizan para su elaboración son producidos sin utilizar elementos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas o antibióticos. Por esta razón no contienen ningún residuo tóxico. Además, no se añaden conservantes ni estabilizantes artificiales y se certifica la ausencia de todo organismo genéticamente modificado (OGM) tanto en el propio helado como en la alimentación de las vacas y el cultivo de las frutas.

Apuesta por el producto local

En A Coruña nunca nos han faltado productos de calidad. Por eso apostar por productos locales es también una apuesta por la excelencia y por revalorizar lo nuestro. Los helados ecológicos comercializados en La Granera están elaborados en un 90% por productos obtenidos a menos de 50 kilómetros de nuestro local en la Fábrica de Tabacos de La Coruña. A este tipo de productos se les denomina de Km 0.

¿Qué eres de fruta o de crema?

Para gustos, colores.  Y eso es lo que puedes encontrar en nuestra heladera, una verdadera explosión de colores, de colores que nos proporciona únicamente la naturaleza. ¿Cómo clasificamos los helados de La Granera? Muy fácil. Tenemos helados de frutas y de crema, creados a partir de leche de vaca, pero absolutamente todos tienen un denominador común: están realizados sin gluten y sin huevo.

Helados de frutas, aptos para veganos

Todos tenemos derecho a disfrutar de los helados. Gracias a la elaboración a partir de fruta madura, agua y azúcar ecológica, los helados de fruta de la Granera son aptos para los que siguen una alimentación estrictamente vegana. También para los alérgicos a la proteína de leche de vaca, para los alérgicos a la lactosa y, por supuesto, para todos los que seguimos una dieta saludable. Además, este tipo de helados son 0% materia grasa. Sólo podrás encontrar grasas vegetales en los sabores de coco y en el chocolate 70%.  ¿Su textura? Muy parecida a la de los helados de crema.

Helados de Crema, más ligeros

El segundo tipo de los helados ecológicos de La Granera son los elaborados a partir de leche de vaca. Pero ¿cuál es su particularidad? Pues que contienen la mitad de materia grasa que otros helados similares sin perder su cremosidad y la suavidad de su textura.

¿Cómo quieres tu helado? Copa, tarrina o cucurucho ecológico

En La Granera puedes elegir entre tomarte tu helado en nuestros distintos salones en una copa, o bien llevártelo en una tarrina. Y Si eres un clásico y prefieres los conos, eres tú el que elige si lo toma dentro o fuera. ¡Ah! Por supuesto nuestros cucuruchos también son ecológicos. ¿Quieres más de un sabor? Pide más de una bola y crea tu propio helado. El límite lo pones tú. Aquí tienes nuestra carta de sabores para que puedas ir pensando en tu próxima creación. 😀

Nuestra carta de Helados

– Helados de Fruta:

  • Fresa
  • Sorbete de limón
  • Frutas del bosque
  • Plátano
  • ACE, combinación de frutas y verduras, especialmente ligero.
  • Arándanos
  • Menta con chocolate

– Helados de crema:

  • Chocolate belga
  • Turrón
  • Avellana
  • Vainilla Bourbon, es un tipo de vainilla muy delicada y que no tiene nada que ver con la vainillina.
  • Straciatella
  • Tarta de queso con arándanos
  • Yogur con frambruesas