Menú del día, comer sano de lunes a viernes

Menú del día

Es posible comer sano si sabes cómo y en La Granera sabemos lo importante que es seguir en tu día a día una dieta saludable, por eso nuestro jefe de cocina, Álvaro Bernedo, confecciona de lunes a viernes un menú del día equilibrado, en el que los protagonistas son los productos de temporada, siempre acompañados por unos secundarios de excepción como son las buenas prácticas en la cocina.

El menú del día de La Granera está ideado para que sean nuestros clientes los que finalmente elijan la combinación que más se adapta a sus necesidades nutricionales. Nadie como uno mismo para saber cómo equilibrar sus comidas. Pero claro ¿Cómo puedes hacer una buena selección? Hace algunos meses tuvimos la suerte de recibir unos consejos prácticos por parte de Marta Picallos de Adieta, aquí tienes la entrevista completa de “Cómo comer sano”. Lo más importante según la experta “utilizar el sentido común y en caso de duda, consultar con un especialista.

¿Cómo comer sano?

¿Qué incluye el menú del día de La Granera?

Nuestro menú del día incluye tres primeros y tres segundos entre los que puedes elegir, además de dos postres a elegir, que puedes cambiar por un café. Y por supuesto el pan y la bebida. ¿Su precio? 11 euros.

ensaladamenudia pescadomenudia postremenudia segundosmenudia

Habitualmente los primeros están compuestos por platos más ligeros. Las verduras y los pescados de mercado no nunca faltan. ¿Por qué son importantes las verduras? Porque hacen un gran aporte de nutrientes con un bajo número de calorías.  ¿Y qué beneficios tiene el pescado? Son casi innumerables. Podemos citar algunos como la mejora de la concentración y el rendimiento intelectual; el cuidado del corazón, sobre todo los pescados azules; la mejora de los niveles del colesterol; o el fortalecimiento de los huesos.  ¿Y cómo son los segundos de La Granera? Pues son algo más contundentes que los primeros. Suelen incluir platos realizados con carnes, arroces, pastas o legumbres.

¿La importancia de la fruta? Las frutas nos ayudan a prevenir la retención de líquidos, aportan vitaminas y fibras y son antioxidantes. Por eso nunca las olvidamos en la confección de nuestros postres. Podrás encontrarlas en al menos uno de los dos platos, sino en los dos.

¿Y qué ocurre si eres de los que comen menos? Nuestro medio menú

Hemos pensado también en ti. Podrás elegir un solo plato entre los seis que se incluyen entre primeros y segundos. Por supuesto, también está incluido el postre y café, la bebida y el pan. ¿Su precio? 8 euros.

En la Granera ofrecemos la posibilidad de tomar un medio menú.