Ensaladas sanas y ricas

Ensalada Coruña

Comer ensaladas es divertido si sabes cómo. En La Granera lo sabemos y por eso las hemos incluido en nuestra nueva carta de restaurante. Ensaladas sanas y ricas gracias a la combinación de frutas, verduras, pescados, helados, quesos y muchos más ingredientes. En verano se convierten en el plato estrella de cualquier mesa y en el momento adecuado para derribar todos los mitos que la rodean. El primero es que muchos al pensar en ensaladas, tiñen su mirada de un único color: el verde.

Las ensaladas están llenas de color y sabor

Y para muestra un botón: la ensalada de frutas de La Granera, combina los colores de las frutas de temporada con nueces, la intensidad de sabor del rulo de cabra y todo esto está regado por una vinagreta de frutos rojos. Si te gustan los sabores más dulces, tenemos la ensalada La Granera con su aliño de miel, sobre salmón marinado, lechugas variadas, aguacate, tomate y polvo de nachos. Pero también puedes decantarte por nuestra ensalada de crudités con sashimi de lubina y vinagreta de wasabi, si eres un amante del pescado; o por la ensalada Thai de noodles, si eres un amante de lo oriental.

Los beneficios de las ensaladas

Las ensaladas tienen muchos beneficios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Quizás el más conocido sea su bajo aporte calórico, pero desde luego ni es el único, ni es el más importante.

1. Refrescantes: El alto contenido en agua de verduras y frutas, convierten a las ensaladas en una importante fuente de hidratación y en la opción más adecuada cuando el calor del verano se intensifica.

2.- Nutrientes y vitaminas: los vegetales son una fuente importante de nutrientes y vitaminas, tal y como Marta Picallos nos comentó hace unos meses, cualquier dieta saludable y equilibrada debe contar con ellos.

3.- Son depurativas. Comer ensaladas ayudará a desintoxicar nuestro organismo gracias a las fibras naturales y a la capacidad diurética de algunas verduras.

4.- Piel tersa. Vitaminas como la A o la C, que contienen las lechugas, tomates, cebollas y otras verduras, ayudan a que nuestra piel esté más tersa y sin arrugas.

5.- Previene el nivel de colesterol. El alto contenido en fibras de muchas verduras ayudan a que mejore nuestro tracto intestinal.

Las Ensaladas son sanas y ricas

Desde luego no cabe duda que las ensaladas son sanas y ricas y están muy alejadas de ser aburridas, de hecho pueden llegar a convertirse en el mejor modo de dejar sorprender a nuestro paladar con nuevos sabores. Además, gracias a ellas podremos seguir una dieta saludable. Comer sano casi sin darnos cuenta.