¿Qué es un Mocktail? Cócteles saludables

mocktail

El verano ya está aquí. Se siente, se palpa. Las temperaturas cada vez son más altas y las nubes hacen más descansos. Muchos nos estamos preparando para lucir palmito en las playas coruñesas y ese cuidado requiere una alimentación saludable, pero…¿Tenemos que renunciar a las reuniones con amigos para llevar una vida sana? ¿Qué podemos tomar, mientras todos están con sus cócteles? La respuesta está clara: el Mocktail es una buena opción. Jamás volverás a sentirte el raro de la reunión, sino todo lo contrario. Los Mocktails no sólo son saludables, sino que además son tendencia y no tienen ni una pizca de alcohol.

…Pero ¿Qué es un Mockatil?

Vamos al grano. Esta palabreja se ha formado con la combinación de Mock y Cocktail. Mock significa en inglés imitación o sustituto y junto con la terminación tail de cocktail sería algo así como el sustituto o imitador de un cóctel. Según la RAE, la palabra cóctel en su primera acepción es una “bebida compuesta de una mezcla de licores a las que se añaden por lo común otros ingredientes”. Aquí tenemos una de las claves para diferenciar a un cóctel de un mocktail: los licores, las bebidas con alcohol. Los Mocktails son bebidas combinadas con zumos de frutas y, en ocasiones, con helados, infusiones, chocolate, café. Es decir, un mocktail no llevará nunca alcohol y tampoco será un cóctel virgin, es decir, la versión sin alcohol de cualquier cóctel clásico.

¿Para quién son los Mocktails?

Los Mocktails son aptos para todos los públicos. Los que tienen que conducir, las embarazadas, las mamás en periodo de lactancia, incluso, los niños. Los deportistas, los abstemios o los que no beben alcohol por cuestiones religiosas. Pero, sin duda, los mocktails están de moda en toda Europa porque cada vez hay más personas preocupadas por que su alimentación sea lo más sana posible y baja en calorías. Ellos son los verdaderos responsables de que estos cócteles sin alcohol estén al alza. Así que se acabó el renunciar a la originalidad y la diversidad de sabores en tus copas.

Coctel sin alcohol
Mocktail Picomango, con helado de mango, zumo de piña, granadina e hielo picado.

Ventajas de los Mocktails

Son muchas las ventajas de este tipo de copas para cualquier persona. Algunas de ellas podrían ser:

  • Podrás formar parte de tus reuniones sociales sin renunciar a tomarte una copa de manera pausada.
  • Son saludables. La ingesta de zumos de frutas aportan mucho nutrientes para tu organismo e, incluso, antioxidantes.
  • Son bajos en calorías. Podrás continuar con tu dieta de adelgazamiento, sin renunciar al sabor. Ya sabes que lo primero que se elimina son las bebidas espirituosas.
  • Podrás conducir con todos tus sentidos al 100%. Se acabó de mirar cómo el resto de tus acompañantes disfrutan de sus bebidas, tú tienes la tuya.
  • Estarás a la última. El mundo se rinde a los pies de estos cócteles sin alcohol.

Por supuesto, puedes degustarlos con nosotros. En La Granera pensamos siempre en los seguidores de la alimentación saludable, por eso puedes encontrar nuestros mocktails en nuestra carta de cócteles ¿Los has probado ya?