Afterwork: Ocio después del trabajo

lagranera3

 

El salir de la oficina y tomar algo en un bar con los compañeros de trabajo  ya no es sólo una actividad propia de las conocidas series norteamericanas. Evadirse de la rutina e interactuar con los compañeros de trabajo es una costumbre que cada vez gana más adeptos en nuestro país. Estos locales con estética urbanita se llaman ahora afterworks  y ya son toda una tendencia en muchas ciudades europeas.

 

¿Qué es el Afterwork?

Muchos os preguntareis qué es exactamente el afterwork. Pues bien, el afterwork es una moda que lleva pocos años en España, heredada de Nueva York y Londres, donde comenzó a imponerse a partir de 2009, más o menos. Básicamente es una reunión informal de compañeros de trabajo en un local de moda de la zona, normalmente cerca de oficinas para tomarse un cocktail, una copa o una tradicional caña.

La base del afterwork ha estado desde siempre en nuestra sociedad pudiendo ser un substituto del tradicional “irse de cañas” por algo más chic. Es un nuevo concepto de diversión y entretenimiento para las tardes, donde se ofrecen otras alternativas como cócteles, champagne, gintonics… Los locales de moda de A Coruña se llenan a partir de las 19.00 (hora del fin de la jornada) de gente que acaba de salir de trabajar. Es un encuentro para desestresarse antes de volver a casa y también para mejorar y estrechar lazos con compañeros y jefes.

lagranera

 

Beneficios del Afterwork

Pero no solo es una forma de ocio, sino que el afterwork ofrece numerosos beneficios, y queremos contártelos para que tú también te apuntes a esta nueva moda.

  • Crear vínculos entre compañeros
  • Ampliar la red de contactos y las oportunidades de negocio
  • Compartir conocimientos y vivencias fuera de oficinas y en un entorno más familiar
  • Relajarte y divertirte después del trabajo

 

A Coruña ya se ha sumado a esta tendencia, y en La Granera propiciamos el ambiente perfecto para terminar tu jornada laboral en la plaza de la Fábrica de Tabacos.