La hora del cocktail

di9a5138-web

La evolución del cocktail ha dado pie a la creación de una gran variedad de sabores y texturas. Pero, ¿realmente sabemos cómo y dónde surgieron estas bebidas? Existen una gran cantidad de leyendas al respecto.

El término cocktail proviene de los términos “cock” que significa gallo y “tail” que significa cola. Muchos dicen que se llama así porque era habitual decorar estos combinados con plumas de las colas de gallos. De hecho, el historiador Fenimore Cooper sitúa su origen en EEUU, más concretamente en Yorktown (Virginia), cuando un tabernero llamado Flanaganen en 1790 servía una combinación de varios colores que llamaba “Bracer” (estimulante), pero que pronto se convirtió en cocktail porque los servía en copas adornadas con plumas.

Otros aseguran que su nombre tiene origen en las peleas de gallos, más concretamente en los brebajes que se les daba para ponerlos agresivos y en los preparados que los dueños tomaban para celebrar el triunfo de los mismo.

Pese a que ya se bebían durante el siglo XIX, durante la Primera Guerra Mundial los cócteles eran la bebida más consumida entre los círculos más exclusivos. El boom tuvo lugar junto a La Ley Seca en EE.UU. Con la llegada de las nuevas leyes, su consumo despegó de forma clandestina. Además, hay que tener en cuenta que debido a la prohibición había una mala calidad de los licores con los que se traficaba, por lo que tuvieron que disfrazarlos con esencias, azúcares y jugos de fruta, para que su sabor no fuera tan malo.

moji-web

Cuando ya transcurrieron los 13 años de prohibición (desde 1920-1933), y gracias a que muchos barmans tuvieron que emigrar a otros países, los nuevos cocktails se popularizaron rápidamente en Europa. Su éxito se vio ligeramente afectado por la Segunda Guerra Mundial, pero volvió a remontar hasta nuestros días.

¿No os parece interesante su historia?

Sea como fuere, el cocktail vuelve a estar de moda hoy en día. Es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general uno o más tipos de bebidas alcohólicas, aunque puede ser preparado sin bebidas alcohólicas a base de otros ingredientes y en este caso, recibe el nombre de mocktail.

En La Granera contamos con una carta de cocktails y mocktails para que elijas tu preferido y puedas venir a disfrutarlos tando de día como de noche en la mejor compañía.