El humus y sus múltiples beneficios

humus2

Garbanzos, pasta de sésamo, jugo de limón, ajo fresco, paprika y aceite de oliva. Por si no sabías, estos son los ingredientes que suelen formar parte del humus. Esta preparación nació en el Medio Oriente y hoy en día es típica en países como Siria, Israel y Turquía. No obstante, el humus es degustado alrededor de todo el globo. ¡Y no solo por ser una delicia! También, tiene muchos beneficios para la salud. En La Granera contamos con  este saludable plato humus de albahaca con almendras y pan de pita. ¡Atentos a sus beneficios!

Fuente de fibra

El humus es una fuente de fibra excepcional que te ayudará a regular el funcionamiento de tus intestinos, que mejorará  tu digestión y que, al potenciar tu metabolismo, contribuirá a que te desprendas de esos kilos de más.

Proteínas

Esta comida te aportará muchas de las proteínas que la carne te proporcionaría. De esta manera, podrás fortalecer la salud de tu sistema circulatorio, la de tu piel y la de tus huesos.

Colesterol

Los garbanzos, uno de los principales ingredientes del humus, poseen un gran poder: reducen los niveles de colesterol “malo” porque carecen de grasas saturadas.

Peso saludable

Por todas las grasas monosaturadas que contienen representa una buena alternativa para disfrutar de un peso saludable. En diversos estudios, estas han demostrado ser de particular ayuda para eliminar la grasa abdominal.humus

Huesos fuertes

Tanto los garbanzos, como la pasta de sésamo son ingredientes que destacan por su cantidad de calcio, un nutriente vital para evitar que tu salud ósea se fracture.

Hierro

¿Andas buscando una buena fuente de hierro? ¡Otro motivo más para acudir al humus! Esta preparación facilitará la llegada de oxígeno a todas las células de tu cuerpo, y te ayudará a espantar a la anemia y sus molestos síntomas.

En definitiva, el humus debe formar parte de tu dieta. ¡En La Granera te lo ponemos fácil!