Tres claves para ser un experto arrocero

Beneficioso para el cuerpo y muy rico, ¿qué es? ¡Arroz! Si eres un foodie lover seguro que no te puedes resistir a este alimento tan Mediterráneo, tan sabroso. Una buena paella para compartir entre amigos, un plato de arroz integral con verduras… Existen muchas variedades de arroz, tantas como gustos. Aquí van las más famosas y que necesitas conocer para convertirte en un experto arrocero.

Tipos

El arroz redondo es uno de los clásicos de la cocina. Seguro que creciste comiendo arroz con tomate y huevos fritos y paella los domingos. Sigue siendo uno de los más usados en la cocina. Su punto fuerte: es capaz de absober el sabor de los ingredientes que lo acompañan. Aunque para bombazo de sabor en la mesa… ¡El arroz bomba! Es uno de los que más líquido absorbe a la hora de la cocción lo que hace que su sabor sea aún más intenso que la variedad redonda. Está siempre en el top ten de los “rice lovers”. Para que no es den gato por liebre, aquí van unas claves para distinguir el arroz bomba: se trata de un grano corto y redondeado.

Gana puntos el arroz integral, que es casi como el arroz redondo, pero con salvado. Ojo porque necesita más tiempo de cocción. Otra favorito de los últimos años, y uno de los clásicos del menú diario de La Granera y La Granera Styles: el arroz basmati. Se distingue porque es más largo y más fino. Procede de la India y es fácil de reconocer por su aroma.

Y uno para los que quieren probar algo diferente: el arroz salvaje. Es rico en proteínas y fibras por lo que resulta perfecto para una comida cargada de nutrientes.

Cada uno tiene su esencia y son los perfectos compañeros para otro tipo de ingredientes. Ahora que ya eres un experto arrocero, ¿te animas a probar la carta de arroces de La Granera Styles?